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Compras en el móvil:

El M-Commerce en definición se refiere al comercio electrónico usando el teléfono móvil como herramienta de compra o venta de un producto o servicio. Se puede usar el navegador o una aplicación específica para estos dispositivos como medio de realizar la compra.

En el mundo el m-commerce está al alza y e constante crecimiento. No llega a tener el mismo volumen de ventas como pueda tener el e-commerce pero sin embargo está creciendo a una velocidad mucho mayor. Esto es debido a la disponibilidad de poder realizar la compra o la venta dado que solamente nos hace falta un dispositivo móvil y conexión a internet. Y como no, casi no salimos de casa sin estas dos cosas.

No encontramos diferencias sustanciales en forma de compra, precios o diferentes productos o servicios expuestos a la venta, entre el e-commerce, que es el comercio online tradicional usando un PC, y el m-commerce. 

Muchas de las empresas que se dedican al comercio online intentan estar presentes en todos los canales de venta y por ello cada vez hay más APPs que ofrecen multitudes de posibilidades de compra e intentan facilitar a los usuarios en gran parte los procesos y ahorro de tiempo.

Causas que influyen en el crecimiento del m-commece

  • La demanda de aplicaciones de pago para teléfonos y tabletas por parte del consumidor.
  • El rápido crecimiento del consumo de teléfonos y otros dispositivos móviles, así como cada vez más el uso de internet para realizar compras o ventas.
  • El aumento de la confianza de los consumidores en la compra online y la mejora de las empresas para transmitir seguridad y calidad de experiencia.
  • La mejora de la tecnología, fácil y rápidas conexiones a internet.
  • La adaptación cada vez más de la población a las nuevas tecnologías, al uso de los dispositivos móviles o de las tabletas y su cada vez más uso.

Ventajas del m-commerce

El comercio por tecnología móvil cuenta con una serie de ventajas respecto al desarrollo, usabilidad y experiencia del usuario con aplicaciones APP.

Ventajas:

  • El m-commerce no requiere desarrollo adicional y se puede usar el navegador móvil
  • Una versión responsive (adapta a la pantalla del teléfono) es más rápida.
  • El uso de apps simplifica y agiliza la actividad de compraventa.
  • Posibilidad de segmentar la audiencia por datos de edad, geografía, sexo, etc.

  

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